LIEBSTER AWARD


¡Hola lectores!
Hoy os escribimos una entrada muy especial y es que nos han hecho el gran honor de otorgarnos uno de los premios blogger más conocidos entre los "novatos" de este mundillo (como nosotros):




¡Gracias a Paraíso entre páginas por habernos nominado!
Es un bonito blog de Mexico al que os recomendamos que acudáis si tenéis la oportunidad, pues encontraréis muchísimas reseñas y esto siempre viene bien cuando no sabes qué libro convertir en tu próxima lectura.

Pues bien, comenzamos con los requisitos del premio:


Reglas:
1.- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2.- Responder a las 11 preguntas que te han hecho. 
3.- Nominar a 5, 11 ó 20 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4.- Avisarles de ello.
5.- Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.


Preguntas:
Somos tres personas las que luchamos con ilusión por este proyecto, por lo que responderemos individualmente a cada una de las preguntas :)

1.- ¿Serie o trilogía de libros favorita?
Bea: Me vienen varias sagas a la mente cuando pienso en responder, pero por excelencia me quedaría con Cazadores de Sombras: Los orígenes o Los Juegos del Hambre.
Natalia: Hay varias sagas que me gustan mucho, por lo que me es muy difícil decantarme por una o un par de ellas. Sin embargo, y por ciertos motivos, me quedaría con Crepúsculo, La Casa de la Noche y Los Juegos del Hambre.
Pablo: Está difícil ya que tengo dos favoritas... Aunque tengo que dar el honor a la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo.

2.- Una canción no muy conocida que recomiendes.
Bea: Es complicado responder a esta pregunta, pero os recomiendo y considero "poco conocida" a Becky G. - Shower. Es el primer single de una chica que empezó como Youtuber y está llegando bastante lejos; la canción tiene un rollazo increíble.
Natalia: Coincido con mi compañera. "Shower" es una canción que poco a poco va siendo más conocida y encantando a cualquiera que la escucha. Pero también quiero mencionar la canción: You got me - Colbie Caillat. Es una canción muy bonita y que, al menos en mí, despierta una sensación preciosa.
Pablo: Nevermore - Adrian von Ziegler. Instrumental y lenta, pero inspira muchísimo.

3.- Si escribieras un libro, ¿qué género sería y por qué?
De hecho los tres somos escritores, con mínimo un libro publicado cada uno.
Y los tres escribimos dentro de la literatura juvenil en el género fantástico; ¿por qué? Porque son la alternativa perfecta a que los jóvenes de hoy en día dejen las tecnologías a un lado y busquen una vía de entretenimiento y escape de la rutina y la vida del día a día. Vivir aventuras, conocer amores imposibles, dejarse llevar por sus personajes literarios favoritos, aprender valores,...
Es de los géneros más bonitos de la literatura. 

4.- ¿Algún hábito que haces al leer?
Bea: Tengo que tener siempre una botella de agua en la mesilla y la lamparita encendida. Me es imposible leer con la luz del cuarto encendida, sólo puedo leer con la de esa pequeña lámpara. Sé que es una mala costumbre y que acabaré ciega algún día, pero los hábitos son tan difíciles de cambiar...
Natalia: Sobre todo cuando estoy en casa lo que hago es avisar a los que se encuentran en ella de que voy a leer, de eso modo saben que ¡no pueden molestarme bajo ningún concepto!
Pablo: Tengo que parar después de leer cada capítulo para analizar/emocionarme con lo que acabo de leer.

5.- ¿Qué país o ciudad que te encantaría visitar?
Bea: Nueva Zelanda.
Natalia: Nueva York.
Pablo: Finlandia.

6.- ¿Cuál es el final que más te encantó o impactó, de qué libro?
Bea: Leal (Saga Divergente) de Veronica Roth. - ¡¿A quién no?! Sock asegurado.
Natalia: Leal (Saga Divergente) de Veronica Roth. - Un final original e impactante... Aunque también podría decir que el final de la saga Narnia, pues ese tipo de finales me impactan bastante.
Pablo: La Batalla del Laberinto; el 4º libro de Percy Jackson. - No me podía creer nada, todo me pilló de golpe y el final me dejó con ganas de ir a por el último al momento.

7.- ¿Cuál es tu hobby favorito? (Aparte de leer claro)
Bea: Escribir por supuesto; y si tuviera más dinero para hacerlo más a menudo: ¡viajar!
Natalia: Escribir, ¡sin duda! Pero hacer deporte y escuchar música es algo de lo que no puedo prescindir. Y obviamente, si tuviese más dinero: viajar.
Pablo: Imaginar mis historias para plasmarlas sobre el papel mientras escucho música inspiradora.

8.- Di algo extraño de ti; una curiosidad.
Bea: Soy una experta contando mentirijillas, lo reconozco; podría impartir clases y que la asignatura se llamara "Cómo salir de un aprieto con lo primero que se te viene a la mente".
Natalia: Estoy bendecida con el don de la paciencia; no hay nadie con más paciencia y temple que yo, y si lo hay, querría conocerlo. 
Pablo: Muestro ser indeciso aunque en mi cabeza tengo la respuesta; sin embargo nunca la digo.

9.- Menciona un libro que no sea bestseller que recomiendes.
Bea: El Descubrimiento de las Brujas, de Deborah Harkness.
Natalia: Las semillas de Madomus, de Bel Carrasco.
Pablo: El juego de la Oca, de Fran J. Marber.

10.- ¿Tocas algún instrumento o te gustaría tocar alguno?
Bea: De pequeña tocaba la guitarra española, pero la vida me ha llevado por otras sendas y por desgracia a penas me acuerdo de cómo tocarla.
Natalia: Tocaba el violín cuando era más pequeña, aunque por falta de tiempo tuve que dejarlo, pero sin duda me encantaría poder retomarlo en un futuro. Aún adoro esa dulce melodía...
Pablo: Siempre he querido tocar el piano.

11.- ¿Tienes libros en papel? ¿Cuántos?
Bea: Sí, en total tengo 90 libros en papel (vaya coñazo contar) ¡Pero ojalá fueran más! ¡Quiero más, exijo más!
Natalia: Tengo cuatro estanterías llenas de libros, ¿de verdad hace falta mencionar la cantidad? ¡Mis estanterías son sagradas y seguirán creciendo!
Pablo: Tengo una estantería en la cual lo que más abulta son los mangas, pero tengo una de ellas con mis libros. No sabría decir la cantidad exacta, aunque no es una montaña como tiene mucha gente,... Ojalá fuera así


Nuestros nominados: 

Sus preguntas:
1.- ¿A qué edad empezaste a leer? ¿Con qué libro/saga?
2.- ¿Prefieres leer siempre distintos libros de un mismo autor o te gusta descubrir nombres nuevos?
3.- Cuando vas a una librería, ¿te atraen más los autores con nombres extranjeros o españoles? ¿Por qué?
4.- ¿Te has planteado escribir un libro alguna vez? 
5.- ¿Qué opinas acerca de las adaptaciones cinematográficas de la literatura? ¿Cuál es tu favorita?
6.- ¿Quién es tu autor favorito? ¿Por qué?
7.- ¿Has leído algún libro que haya llegado a cambiar tu vida? ¿Cuál?
8.- ¿Qué libro te ha decepcionado? ¿Por qué?
9.- ¿Te has releído algún libro? ¿Cuál?
10.- ¿Por qué creaste tu blog? ¿Qué te impulsó a ello?
11.- Dinos una cosa de ti que poca gente sepa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario